Juegos para enseñar vocabulario a los niños

Juegos para enseñar vocabulario a los niños

Dejanos tus Puntitos!
[Total: 0 Average: 0]

Cuando se trata de la enseñanza, lo mejor es que empiece a una edad bastante temprana, con el fin de que se pueda absorber la mayor información posible, lo que mejora notablemente el coeficiente intelectual en los niños. Se dice quela etapa de aprendizaje fundamental para un niños ocurre hasta los 5 años de edad.

De ahí en adelante, ellos empiezan a aplicar lo que aprendieron en este tiempo, y es lo que le permitirá aprender nuevas habilidades y se facilitara su comprensión. Por eso,  una de las cosas más importantes sobre la que los niños deben aprender, es el vocabulario. Porque así, podrán comprender mucho mejor lo que pasa a su alrededor e interactuar fácilmente con las personas en su día a día.

Juegos para logopedia

Para fines prácticos, la logopedia es una ciencia que evalúa todo lo concerniente al lenguaje, y trata cualquier posible trastorno que pueda surgir dentro de lo que es la comunicación humana, en el habla o lenguaje.

En el caso de los niños, se emplean juegos para que se les facilite la comunicación, la vocalización y comprensión de las palabras. Y para esto, se utilizan materiales con fines educativos tanto en el hogar como en los centros de educación inicial.

Fonodil

Este es un juego didáctico que sirve para reforzar la articulación de las palabras, así como también ayuda a estimular la estructuración semántica de forma familiar. Su uso es más que para ayudar la pronunciación de las palabras más no en un fin ortográfico, porque principalmente se utiliza para los trastornos de audición o reeducación de los trastornos de articulación.

Ortodil

Esta pensado para que los niños aprendan a corregir los errores ortográficos, y cualquier otro error que puedan tener en la escritura y que puedan afectar las formación de palabras escritas, a la vez que estimula la fonología.

Logo bit para la pronunciación de la R-RR

El problema en la pronunciación de la R-RR se le conoce como rotacismo, que impide pronunciar correctamente el fonema R. y aplica el juego a través de la repetición, para reeducar la correcta pronunciación del fonema gracias a la lectura silábica.

Logo bit discriminación SZ

Este juego en si busca educar a los niños sobre el uso correcto de los fonemas SZ y conociendo en que palabras se utilizan. Todo a través de la lectura silábica y las tarjetas de identificación.

Logo bit capacidad articulatoria

Se utiliza principalmente para detectar cualquier defecto de pronunciación que se haya podido adquirir, con respecto a fonemas determinados y con el uso de la articulación se impulsa la corrección de los mismos. A través de las tarjetas se trabaja sobre las praxias, la descripción de algunos fonemas así como su repetición y forma de pronunciarlo correctamente.

Toda esta clase de juegos logopedia han ayudado a muchos padres y maestros en la enseñanza de la articulación de palabras, y además, ofrecer un medio divertido para los niños de aprender. A través de ellos se pueden detectar a tiempo o corregir  los problemas de fonoaudiología, y es para lo que son creados estos juegos.

Deja un comentario