Cómo dar aliento a los niños para superar juegos dificiles

Dejanos tus Puntitos!
[Total: 2 Average: 3]

La motivación es esencial para todos los seres humanos. Es sumamente importante confiar plenamente en nuestras capacidades y sentirnos completamente capaces de superar cualquier reto que se nos proponga en la vida.

Como padres podemos animar a nuestros hijos a cumplir actividades diarias, sin importar lo sencillas que sean.

Animarlos positivamente desde que son pequeños trae consigo resultados muy gratos para su desarrollo, y a la larga los ayudará a superar con éxito cualquier juego mucho más complejo.

¿Cómo dar aliento a los niños para superar juegos difíciles?

niños jugando pasapalabra

La motivación es el aspecto más importante para poder cumplir nuestras metas y superarnos un poco más día a día. Cuando conseguimos algo, a todos nos gusta que nos reconozcan el esfuerzo y que nos alienten a seguir esforzándonos.

La motivación puede venir de nosotros mismos o puede venir de parte de los demás; a pesar de que ambas son importantes, los niños no pueden motivarse a sí mismos ya que no poseen la madurez que esto requiere.

Por este motivo, la motivación es un rol con el que los padres deben cumplir, y se podría considerar parte de la educación del niño.

Como sabemos que motivar a una persona no siempre es una tarea sencilla, te contaremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta:

  • Motivarlos antes de que comience la acción que vaya a realizar, y una vez que comience debes seguir apoyándolo y reconocer todo el esfuerzo que esté haciendo.
  • No debes hacer las cosas por él, puedes ayudarlo en caso de que lo necesite, pero nunca debes terminar la tarea.
  • Evitar la motivación a base de premios. A pesar de que al comienzo podrá funcionar, a la larga solo realizará las actividades para conseguir dicho premio y no para aprender algo nuevo o superarse a sí mismo.
  • Debes explicarle que no siempre conseguirá los mejores resultados, pero el esfuerzo es importante ya que las personas que no lo intentan nunca logran nada.

Frases de ánimo para motivar a los niños

Todos los seres humanos necesitamos oír de vez en cuando algunas palabras que nos alienten a seguir adelante, pero se podría decir que para los niños esto es incluso más importante ya que aún no poseen el nivel de madurez necesario para motivarse a sí mismos.

A continuación, te mostraremos algunas de las mejores frases de animo y aliento que les darán a los niños la motivación necesaria para superar juegos difíciles.

  • Como las cosas no resultarán siempre de la manera deseada, una de las frases de Swett Marden perfecta para estas ocasiones es: “No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos.”
  • Al momento de enfrentarse a situaciones nuevas y complicadas, Joshua J. Marino nos regaló unas palabras para superarlo con éxito: “Los desafíos son los que hacen la vida interesante, y superarlos es lo que hace la vida significativa.”
  • Con una de sus citas más cortas y bonitas, Abraham Lincoln nos invita a no temerle al fracaso: “No le temas al fracaso, que no te hará más débil, sino más fuerte.”
  • Es importante confiar al 100% en nuestras habilidades, y por eso Wayne Dyer nos regaló estas palabras: “Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.”
  • Walt Disney le ha regalado alegría a la vida de todo niño, y también puede regarle fuerza para cumplir sus sueños: “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si sólo tenemos el coraje de perseguirlos.”
  • Para inspirar a un niño a perseguir sus sueños, no hay nada mejor que una frase que le subirá el ánimo: “El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.”